CAC MARKETING: Significado, Fórmula y Cómo Calcularlo

Mercadotecnia CAC
Crédito de la imagen: IgnitePost

El costo de conseguir un nuevo cliente se llama costo de adquisición del cliente o CAC. Esto significa que los costos de adquisición de clientes (CAC) incluyen todo lo que se debe hacer para atraer a un nuevo cliente. Funciona sumando los costos de ventas y marketing durante un cierto período de tiempo y dividiendo ese total por la cantidad de nuevos clientes ganados durante ese tiempo. Este artículo explica la fórmula de marketing CAC, cómo calcularla y CAC vs CPA. ¡Disfruta el viaje!

¿Qué es la comercialización de CAC?

Con el auge de los negocios en línea y los esfuerzos publicitarios rastreables basados ​​en la web, el costo de adquisición de clientes (CAC) se ha convertido en una estadística más importante.

Una empresa también debe encontrar formas de rastrear a los clientes a medida que tomaban decisiones en el pasado, como a través de publicidad escopeta.

Muchas empresas en línea ahora pueden ejecutar esfuerzos de marketing altamente enfocados y controlar a los clientes a medida que se convierten de clientes potenciales cálidos en devotos de por vida. Tanto las empresas como los inversores utilizan el indicador CAC en esta configuración.

Lo que cuesta persuadir a un consumidor potencial para que compre un bien o servicio se conoce como CAC, como seguramente sabrá.

¿Cómo se calcula el CAC?

Me pregunto cómo se calcula el CAC. Aquí hay algunos consejos sobre cómo calcular el CAC:

#1. Decidir el Periodo de Cálculo

Determine el período de tiempo que está revisando para comenzar a determinar el costo de adquisición de su cliente (mes, trimestre, año). Puede enfocar el rango de sus datos haciendo esto.

#2. Determine su CAC

Luego, reúna todos sus gastos de ventas y marketing, luego divida esa cantidad por la cantidad de clientes nuevos que atrajo durante el período de tiempo. El costo proyectado de conseguir un nuevo cliente para su empresa debe ser igual al valor del resultado.

#3. Verifique su Cac con indicadores comerciales importantes

Después de calcular el CAC para su organización, puede comparar esta cifra con otros indicadores de rendimiento cruciales. Al hacer esto, obtendrá información importante sobre sus campañas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Fórmula de marketing CAC

Aquí está la fórmula de marketing de CAC;

Costo de adquisición de clientes = gastos de ventas y marketing/número de nuevos clientes

Tome el ejemplo de una empresa SaaS que gastó $125,000 en ventas y marketing en un solo mes, incluidos salarios, comisiones, gastos publicitarios y soporte de prueba. En el mismo mes, se registraron 50 nuevos clientes.

CAC = $125,000/50

= $ 2,500

Tipos de costos para agregar a una fórmula de marketing de CAC

Considere los siguientes costos para esta medida si no está seguro de cuál es su "costo de ventas y marketing". Estos son los tipos de costos para agregar a una fórmula de marketing de CAC:

#1. Gasto publicitario

Tu inversión publicitaria es la cantidad que gastas en anuncios. La publicidad es una excelente estrategia para que ciertas empresas atraigan nuevos clientes. Su público objetivo debe conectarse con sus campañas para que sean efectivas. Si no está seguro de obtener un rendimiento decente en una campaña de marketing, puede estimar su valor dividiendo los ingresos generados por la publicidad entre la suma de los costos de la campaña.

#2. Salario de los empleados

Una buena inversión es siempre un gran empleado. Considere cuidadosamente su método si cree que este costo es demasiado alto. Además de implementar reducciones salariales o despidos, puede haber otras formas de reducir la cantidad gastada en salarios. 

#3. Costos creativos

Inviertes tus costos creativos en la creación de contenido. Este puede ser el dinero que gastó en el almuerzo para la reunión de su equipo o en la contratación de personas para publicitar su negocio. Cada uno de estos gastos afecta la creación de contenido.

#4. Gastos de tecnología

Los costos técnicos están asociados con el software que utilizan sus equipos de ventas y marketing. Los costos técnicos pueden incluir, por ejemplo, el costo de una herramienta de informes que compró para monitorear el estado de sus acuerdos abiertos.

#5. Tarifas de publicación

Los costos de publicación son lo que gasta para que su esfuerzo de marketing esté disponible para el público en general. Esto puede ser pagar por tiempo de aire en televisión, publicaciones patrocinadas en redes sociales o espacio publicitario en un periódico o revista.

#6. Precio de Producción

En este contexto, los "gastos de producción" se refieren al dinero gastado en el proceso real de hacer algo. La producción de video puede requerir la compra de una cámara, la construcción de un escenario, la edición del video, etc. Estos gastos aumentan, especialmente si contrata a un profesional independiente para crear su contenido.

#7. mantener un inventario

Deberá invertir dinero en el mantenimiento y la optimización del producto, incluso si su empresa ofrece software como servicio. Los costos de los servicios públicos, así como las tarifas de almacenamiento de las instalaciones, se incluirían en este gasto para las empresas que venden bienes tangibles. Sin embargo, si vende software, este es el dinero que gastaría en actualizaciones y parches para mejorar la experiencia del cliente.

Cac frente a CPA

La principal distinción entre CAC y CPA es que el primero mide el costo de adquirir un cliente de pago, mientras que el segundo mide el costo de adquirir un cliente potencial, como el registro, un usuario activado o registrarse para una prueba gratuita.

El costo de adquisición de clientes, que mide el gasto de convertir a un cliente, se puede aplicar a todas las formas de canales de marketing. Es una medida que se puede utilizar para todo su negocio, brindándole una perspectiva amplia sobre su conexión con el cliente que paga típico en lugar de una campaña específica.

Sin embargo, no todas las adquisiciones de clientes son iguales. El proceso de ganar un nuevo cliente no comienza y se detiene cuando hacen clic en el botón de compra. Algunas empresas tienen tiempos de entrega rápidos, mientras que otras tienen tiempos de entrega más largos.

Para ayudar a los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente, varias empresas se dirigen a varias audiencias, ejecutan varias campañas y emplean varios métodos. Las métricas como el costo por adquisición son bastante útiles para comprender estas sutilezas.

El costo por adquisición es más una métrica a nivel de campaña, lo que explica por qué. El costo por adquisición (CPA) mide cuánto cuesta obtener un cliente potencial (un cliente potencial que aún no ha realizado una compra) para realizar la acción que desea que realice, como descargar un libro electrónico, solicitar una demostración, o proporcionar información de contacto de cualquier otra manera.

Calcular un solo costo por adquisición (CPA) para toda su empresa es un desafío, ya que mide los objetivos de conversión, que no siempre son compras y pueden diferir de una campaña a otra. Los costos y las consideraciones involucradas en la conversión de anuncios de Facebook, marketing por correo electrónico y campañas de SMS son bastante diferentes.

Dado que cada canal de marketing tiene diferentes factores contribuyentes que afectan su relación costo/beneficio, el CPA generalmente se utiliza para calcular la relación costo/beneficio distinta de cada canal usando un algoritmo diferente.

Cómo puede mejorar el CAC Marketing

La verdad es que siempre podemos mejorar la efectividad de nuestras campañas publicitarias, aumentar la lealtad del cliente y obtener más valor de nuestros clientes. Hay varias estrategias que su empresa puede implementar para reducir los costos de adquisición de clientes en su sector:

#1. Aumentar las tasas de conversión en el sitio

Para disminuir la tasa de abandono del carrito de compras y optimizar la página de destino, la velocidad del sitio, la optimización móvil y otros elementos para mejorar el rendimiento general del sitio, se pueden establecer objetivos en Google Analytics y realizar pruebas divididas A/B con nuevos sistemas de pago. .

#2. Aumente el valor del usuario

Nos referimos a la capacidad de producir algo que los usuarios encontrarán atractivo cuando usamos el término altamente conceptual “valor de usuario”. Es posible que los compradores hayan mostrado su deseo de mejoras o atributos adicionales. Puede implicar implementar algo para mejorar el producto actual para un mejor posicionamiento o crear formas novedosas de beneficiarse de los clientes actuales.

#3. Se debe utilizar la gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Implementar algún tipo de CRM es una práctica para casi todas las empresas rentables con clientes leales. Este personal de ventas puede ser sofisticado y utilizar herramientas para rastrear las ventas en la nube, blogs, listas de correo electrónico que se generan automáticamente, programas de fidelización y/u otros métodos para rastrear la lealtad del cliente.

Costo de adquisición de clientes y su importancia

Una estadística empresarial crucial que muchas empresas e inversores tienen en cuenta es el CAC. Debido a que no comprenden adecuadamente el costo de adquisición de sus clientes, muchas empresas terminan quebrando.

#1. Mejora del retorno de la inversión

Analizar el retorno de la inversión en marketing requiere una comprensión profunda del costo de adquirir nuevos clientes. Considere una empresa que emplea una variedad de canales de adquisición de clientes, por ejemplo:

Una empresa puede identificar la estrategia de adquisición de clientes más rentable empleando CAC. Para aumentar la adquisición de clientes, una corporación puede pensar en utilizar más el marketing en redes sociales.

#2. Aumento de los ingresos y el margen de beneficio

Una empresa puede examinar completamente el valor por cliente y aumentar sus márgenes de beneficio al tener una comprensión clara de su CAC. Considere el escenario en el que cada consumidor vale $ 60 para una empresa.

 El uso de eventos sociales como canal tendría un impacto negativo en la rentabilidad de una empresa que no comprende CAC. Dado que el CAC es inferior al valor por cliente, la rentabilidad de la empresa aumentaría con el uso de redes sociales y carteles.

Desafíos del costo de adquisición del cliente (LTV)

¿Cuánto de su inversión mensual en anuncios o presupuesto de ventas debe atribuirse a una ganancia en particular? Medir y optimizar la estadística CAC puede ser difícil en varios frentes. Esto es especialmente cierto si intenta asignar costos de adquisición a cuentas o grupos de clientes específicos.

Desde el punto de vista de CAC, sumar los costos de marketing y ventas para un período de tiempo específico puede ser engañoso, incluso a nivel agregado, porque estos recursos generalmente no se dedican por completo a la adquisición de nuevos clientes.

Cómo reducir los costos de marketing

Aquí hay algunas sugerencias para reducir sus costos si la conversión de clientes no es un problema para su empresa, pero atraer clientes a su sitio web es demasiado costoso:

#1. Decida cuáles son sus mejores canales para la adquisición

Su costo de adquisición de clientes puede reducirse significativamente al enfocarse en sus canales de mayor rendimiento y optimizarlos para la adquisición. Aquí hay un método rápido para elegir a qué canales prestar atención:

  • Realice un seguimiento de cuántos visitantes atrae cada canal. Para comprender completamente sus esfuerzos, necesita saber cuántos clientes provienen de cada canal de marketing.
  • La cantidad gastada en marketing para cada canal debe dividirse por el aumento de visitantes. Puede calcular qué canal genera el tráfico más barato para usted y cuál genera el tráfico más caro usando este cálculo.
  • Mantenga sus recursos y esfuerzos en lo que es efectivo. Clasificar sus canales más caros y menos costosos puede ayudarlo a optimizarlos y aprovechar al máximo sus gastos.

#2. Elige tus mejores campañas

Puede identificar sus campañas más exitosas y utilizarlas como modelos para un plan de campaña más optimizado, tal como puede hacerlo con sus canales.

  • Por el número total de nuevos visitantes, divida el costo de cada campaña. Se mostrarán sus campañas de adquisición más efectivas. ¿Qué campañas ofrecen el mayor valor? Para obtener los mejores resultados, reproduzca los mejores después de encontrarlos.
  • Reste el costo de cada campaña del número total de clientes que se mantuvieron. Se revelarán sus programas de retención más efectivos. Concentra tus esfuerzos y recursos en aquellos que te resulten más económicos.

#3. Elija un público objetivo

El mejor método para mejorar sus estrategias de orientación es conocer bien a sus clientes. Tus esfuerzos pueden expandirse y volverse más eficientes si comprendes y conectas sus acciones, demandas y segmentos.

  • Adopte una estrategia de audiencia similar. Cree una audiencia de Facebook o Google para una campaña de remarketing utilizando las compras previstas de sus usuarios existentes.
  • Por el valor de por vida del cliente, divida su clientela. Asegúrese de que los esfuerzos enfocados para los consumidores de alto valor tengan el mayor financiamiento detrás de ellos en sus campañas de retención y que no esté pagando en exceso para retener a los grupos de bajo valor.

#4. Mejore su presupuesto publicitario

Debe asegurarse constantemente de que su presupuesto de publicidad esté enfocado en ganar nuevos clientes. Aquí hay algunas acciones cruciales que puede tomar:

  • Asegúrese de que el público objetivo de sus gastos sea el correcto. Utilice la segmentación de audiencia negativa para asegurarse de que no se gaste publicidad en un grupo que probablemente no convierta.
  • Gastar dinero en esfuerzos inútiles no es una buena idea. Reduzca la cantidad de veces que se muestra un anuncio a un visitante utilizando la limitación de frecuencia de anuncios.
  • Utilice las mejores prácticas de comercio electrónico para respaldar su publicidad. Reduzca la dependencia del tráfico comprado atrayendo tráfico orgánico a través de SEO, descripciones de productos originales y otras técnicas de optimización de comercio electrónico.

¿Qué significa CAC en marketing?

El material de su blog debe generar clientes potenciales orgánicos de alta calidad durante todo el día, de modo que pueda gastar menos tiempo y dinero en publicidad paga para generar clientes potenciales de alta y baja calidad si su programa de marketing entrante funciona correctamente.

¿Qué es CAC vs CPA en Marketing?

La principal distinción entre CAC y CPA es que el primero mide el costo de adquirir un cliente de pago, mientras que el segundo mide el costo de adquirir un cliente potencial, como el registro, un usuario activado o la suscripción a una prueba gratuita.

¿Qué es el marketing de CPA para principiantes?

No importa el tamaño de la empresa, el marketing de CPA es un tipo de marketing de afiliados. Permite a las empresas aumentar con éxito sus esfuerzos de marketing y llegar a un público más amplio. En lugar de recibir comisiones, los blogueros, influencers y editores se encargan de vender un producto.

¿Cuántos tipos de marketing CPA hay?

Hay tres estrategias de marketing de CPA diferentes: pago por venta, pago por acción y pagos recurrentes. Los vendedores y editores afiliados, las empresas o sitios web de CPA y las redes de CPA son todas las partes interesadas que participan en el marketing de CPA.

Consideraciones Finales:

Es fundamental para los inversores y su negocio medir y monitorear los costos de adquisición de clientes. Los inversionistas pueden usar CAC para determinar si creen que su empresa es actualmente rentable y lo seguirá siendo en el futuro. Las empresas también pueden utilizarlo para planificar los esfuerzos de marketing, asignar recursos y dinero, y orientar los procesos de contratación y compensación.

Referencias

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