COSTOS DE ADQUISICIÓN: Definición, Fórmula y Ejemplos

Costo de adquisición
Una señal

El costo de adquisición es una frase comercial que describe cuánto dinero se necesita para adquirir equipos o propiedades después de contabilizar los ingresos y las ganancias antes de impuestos. Esta palabra también se refiere al gasto de hacerse cargo de otra empresa o comprar una unidad existente de otra organización. En este artículo, exploramos qué es el costo de adquisición, enumeramos las adquisiciones comerciales comunes, definimos los principios utilizados para encontrar los costos de adquisición y examinamos la fórmula relevante.

¿Qué es el Costo de Adquisición?-Definición

Un costo total que una corporación reconoce en sus libros de propiedad o equipo después de ajustar los descuentos, incentivos, tarifas de cierre y otros gastos esenciales, pero antes impuestos de ventas, se denomina costo de adquisición. No es lo mismo que el valor de factura de los productos o servicios.

Comprender el costo de adquisición

Un costo de adquisición, también conocido como costo de adquisición, es el costo total reconocido en los libros de propiedad o equipo de una empresa después de ajustar los descuentos, incentivos, gastos de cierre y otros gastos esenciales, pero antes de los impuestos sobre las ventas. Un costo de adquisición también puede incluir el costo de hacerse cargo de otra empresa o comprar una unidad comercial existente de otra empresa. Además, un costo de adquisición podría reflejar los costos incurridos por una empresa en relación con los esfuerzos necesarios para adquirir un nuevo cliente.

Los costos de adquisición muestran el monto real pagado por los activos fijos antes del impuesto a las ventas, los gastos asociados con la adquisición de un nuevo cliente o la adquisición de otras empresas. Los gastos de adquisición son útiles porque reflejan un costo más preciso en la cuenta de una empresa. Estados financieros que otras medidas. Por ejemplo, el costo de adquisición de propiedad, planta y equipo (PP&E) representa cualquier descuento o costo adicional en el que pueda incurrir la empresa y, a veces, se lo denomina valor contable original del activo.

Importancia del costo de adquisición

El costo de adquisición es una estadística comercial crítica que muchas empresas e inversores consideran. En realidad, muchas empresas fracasan porque no comprenden adecuadamente sus costos de adquisición.

#1. Aumentar el retorno de la inversión

Comprender el costo de adquirir nuevos consumidores es fundamental para calcular el marketing. ROI.

#2. Aumento de la rentabilidad y los márgenes

Comprender su costo de adquisición le permite a una empresa examinar completamente el valor por cliente y aumentar sus márgenes de ganancia.

Adquisiciones comerciales típicas

Una empresa puede realizar numerosos tipos de adquisiciones. Los siguientes son ejemplos de adquisiciones comerciales comunes:

#1. adquisición horizontal

Cuando una empresa adquiere otra empresa de la misma industria o sector que la empresa compradora considere competidora. Este tipo de transacción suele beneficiar a ambas partes.

#2. Adquisición vertical

Esto es cuando una empresa adquiere un distribuidor o proveedor de productos que están directamente relacionados con lo que la empresa vende a los consumidores. Este tipo de adquisición a menudo le da a la corporación compradora un mayor control sobre la cadena de suministro.

#3. Adquisición de conglomerado

Una adquisición de conglomerado ocurre cuando una empresa compra otra en una industria o campo completamente ajeno. Las empresas hacen esto para diversificarse y permite que la empresa compradora ingrese a nuevos mercados.

#4. Adquisición de equipo o maquinaria

Esto es cuando una corporación compra equipos o maquinaria nuevos o de segunda mano para usar en el proceso de fabricación. Por ejemplo, una corporación puede comprar una prensa de acero para fabricar láminas de metal.

# 5. Tierra

Cuando una empresa compra un terreno o una estructura, esto se conoce como adquisición de terrenos. Por ejemplo, una empresa puede comprar una propiedad para aumentar su área de producción.

Una empresa puede realizar otros tipos de adquisiciones en función de sus necesidades e industria.

Fórmula de costo de adquisición

La fórmula de costo de adquisición más utilizada entre contadores y corporaciones es la siguiente:

Costo de adquisición = (Gastos relacionados con la adquisición + costo de adquisición) – (impuestos + depreciación + amortización + costos por deterioro)

Ejemplo de cálculo de costo de adquisición

Veamos algunos ejemplos de costos de adquisición para ayudarlo a comprenderlo mejor.

Ejemplo #1

El costo de adquisición varía según la cantidad de dinero que se gasta en la adquisición de clientes. Suponga que una corporación lanza un nuevo producto de detergente en polvo. La gerencia decidió organizar una conferencia e invitar a los asistentes. El objetivo de las divisiones de marketing y publicidad aquí es atraer nuevos clientes a la conferencia.

El detergente en polvo se demostrará en la conferencia. Además, la empresa está intentando lanzar su nuevo producto utilizando una plataforma de seminarios. El costo total de ventas y marketing es de $18,000. Doscientas personas asistieron a la sesión, con 90 de los invitados inscribiéndose en el producto y decidiendo comprarlo.

Apliquemos la fórmula del costo de adquisición a los datos proporcionados:

CAC = Costo de ventas y marketing / Número de nuevos clientes adquiridos

CAC = 18000 / 90 = $200

Por lo tanto, la empresa acumuló un costo de $200 por adquirir un cliente.

Ejemplo #2

El costo de compra de propiedades y terrenos incluye un costo de adquisición indexado, así como otras consideraciones. El costo total está determinado por el índice de inflación de costos para los años de transferencia y venta.

Suponga que Bernard vendió su propiedad en 2020 por $90000. Bernard pagó originalmente $72000 por la propiedad en 2015. Si Bernard paga el 20 % en impuestos, su CII en 2015 es 180 y su CII en 2020 es 270.

Costo de adquisición indexado = 90000 x 270 / 18 = $135,000

El CII siempre está disponible en el sitio web oficial del departamento de impuestos sobre la renta.

Principios de costos de adquisición

Las empresas pueden utilizar los principios del costo de adquisición para contabilizar activos fijos adecuadamente. Los principios más comunes vinculados a este gasto son los siguientes:

  • El costo de adquisición incluye cualquier gasto adicional incurrido en la obtención del título y posesión legal del bien. Por ejemplo, si una corporación paga comisiones durante el proceso de adquisición, las comisiones se incluyen en el costo de adquisición.
  • El costo de adquisición de un activo fijo incluye cualquier tarifa adicional incurrida en el transporte del activo a su ubicación adecuada. Por ejemplo, si una empresa paga a una empresa de transporte para transportar un artículo, esto se considera parte del costo de adquisición.
  • Cualquier costo incurrido para determinar si el equipo o la maquinaria están en pleno funcionamiento se incluyen en el costo total de adquisición.
  • Cubre cualquier costo incurrido durante la instalación o el mantenimiento del equipo o la maquinaria adquirida como parte de la compra de la maquinaria.
  • Para calcular el costo de adquisición, la corporación deduce cargos falsos del precio de compra de acuerdo con las normas de la convención de contabilidad conservadora. Los costos de amortización, depreciación, descuentos y deterioro son ejemplos de gastos artificiales.
  • El impuesto a las ventas y cualquier otro tipo de impuesto pagado para adquirir un activo fijo no están incluidos en el costo de adquisición.
  • Otras consideraciones incluyen la cantidad de dinero requerida para financiar la compra del activo fijo como parte del costo de adquisición.

Retención de Clientes vs Costo de Adquisición

Las técnicas de retención de clientes son aquellas que aseguran negocios recurrentes. Las empresas, por ejemplo, utilizan estas tácticas para asegurarse de que los clientes primerizos no compren un sustituto la próxima vez. El costo, por otro lado, se relaciona con el dinero gastado en ganar nuevos clientes: marketing, publicidad y relaciones públicas.

Los clientes ya están familiarizados con el producto, por lo que los presupuestos de retención de clientes son baratos. La adquisición de clientes, por otro lado, requiere una gran inversión. Como resultado, las empresas lanzan grandes campañas publicitarias para atraer a los primeros usuarios.

La retención de clientes viene después de la adquisición de clientes cuando una empresa es nueva. Sin embargo, para las empresas establecidas, ambas tácticas funcionan en conjunto. la retención de consumidores requiere poca investigación y análisis porque las empresas ya tienen datos de consumidores. La adquisición de clientes, por otro lado, requiere un estudio sustancial.

Cómo utilizan los inversores el coste de adquisición

Los inversores que examinan las cuentas financieras pueden estar particularmente interesados ​​en el costo de adquisición de una empresa, especialmente si es anormalmente alto o bajo.

Las empresas de cable, las empresas de telecomunicaciones y los servicios de transmisión por suscripción, por ejemplo, tienen costos de adquisición sustanciales. Para captar nuevos clientes, deben gastar mucho dinero en marketing y promociones. Esto es especialmente cierto en mercados competitivos donde los consumidores tienen una variedad de opciones.

La compra de contratos de compañías de cable competidoras y la oferta de planes familiares para consumidores inalámbricos son dos ejemplos de promociones utilizadas por las empresas en este mercado para adquirir nuevos clientes. Estos son ejemplos caros de costos de adquisición.

¿Cuáles son ejemplos de costo de adquisición?

Los costos de adquisición comprenden todos los gastos realizados por una empresa al comprar activos tales como bienes inmuebles o un rival. Otro ejemplo es el costo total de ganar nuevos consumidores, que puede incluir todo, desde el salario y los beneficios del personal de ventas y marketing hasta anuncios patrocinados en redes sociales y regalos.

¿Cómo se usa el costo de adquisición?

El costo de adquisición refleja el costo total de adquirir activos tales como bienes raíces o adquirir un competidor. Los honorarios legales y los costos de cierre son ejemplos de tales gastos. El costo de adquisición también ayuda a una empresa a determinar el costo total de obtener nuevos clientes, que luego se puede comparar con la cantidad de ingresos generados por cada cliente.

¿Qué es el costo de adquisición del cliente (CAC)?

El gasto de adquirir un nuevo cliente se conoce como el costo de adquisición del cliente (CAC). Conocer el costo de adquisición de clientes de una empresa le permite planificar para el futuro y gastar efectivo de manera más efectiva. Al evaluar si invertir en una empresa, los inversores pueden considerar los costos de adquisición de clientes.

¿Qué son las Fusiones y Adquisiciones?

Las fusiones y adquisiciones (M&A) son tipos populares de adquisiciones en las que participa una corporación para obtener adquisiciones. Esto ocurre cuando una empresa absorbe a otra para adquirir esa empresa y todos sus activos. Una fusión y adquisición se paga con valores, efectivo o una combinación de ambos. Una oferta mixta ocurre cuando la corporación realiza el pago en forma de valores y efectivo.

¿Qué costos están involucrados en una adquisición?

Los costos de transacción en la adquisición de un activo son los costos de comprar los activos y, por lo tanto, inicialmente se capitalizan y luego se deprecian. Como resultado, las adquisiciones de activos generarán una mayor utilidad neta durante el período de adquisición pero una menor utilidad neta durante la vida de los activos adquiridos debido a la depreciación.

¿Se capitalizan o se gastan los costos de adquisición?

Los costos de transacción se cargan a gastos en la fecha de compra o antes en el caso de una adquisición comercial. Los costos de transacción en la adquisición de un activo son los costos de comprar los activos y, por lo tanto, inicialmente se capitalizan y luego se deprecian.

¿Cómo se determina el costo de adquisición?

Simplemente divida el costo total de marketing durante un cierto período de tiempo por el número total de nuevos consumidores en ese mismo período de tiempo para obtener el costo por adquisición.

¿Cómo se contabilizan los costos de adquisición?

El gasto total realizado por una empresa para adquirir un nuevo cliente o comprar un activo se conoce como costo de adquisición. Un contador enumerará el costo de compra de una empresa como la suma de todos los descuentos y las tarifas de transacción o cierre eliminadas.

¿Qué no incluye el costo de adquisición?

El impuesto a las ventas y cualquier otro tipo de impuesto pagado para adquirir un activo fijo no están incluidos en el costo de adquisición. Otras consideraciones incluyen la cantidad de dinero requerida para financiar la compra del activo fijo como parte del costo de adquisición.

¿Cuál es la diferencia entre costo y costo de adquisición?

Un costo de adquisición, también conocido como costo de adquisición, es el costo total reconocido en los libros de propiedad o equipo de una empresa después de ajustar los descuentos, incentivos, gastos de cierre y otros gastos esenciales, pero antes de los impuestos sobre las ventas. El costo de un producto es su precio o valor.

En conclusión

El costo de adquisición en contabilidad refleja los gastos asociados con la compra de un activo, como un equipo o un rival. El costo de adquisición se utiliza en ventas y marketing para calcular todos los costos asociados con la obtención de nuevos clientes. En cualquier caso, conocer el costo de adquisición ayuda a las empresas a planificar el futuro y asignar fondos.

Referencias

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