AMAZON PPC: Guía detallada de la estrategia PPC

amazon ppc

El marketing efectivo es con frecuencia el elemento vital de cualquier estrategia comercial exitosa. Si es un vendedor de Amazon, una de las herramientas en línea más importantes para desarrollar su estrategia de marketing es el programa de publicidad de anuncios PPC (pago por clic) de Amazon.
Con la configuración y la estrategia adecuadas, los anuncios de Amazon PPC pueden ayudarlo a lograr los objetivos necesarios para que su organización progrese en la industria del comercio electrónico. Una campaña publicitaria eficaz puede impulsar las ventas directamente a su tienda de Amazon y permitirle llegar (y tal vez ampliar) a su público objetivo, brindando a su marca la atención que merece.
Otra razón por la que los vendedores emplean anuncios PPC es que los compradores de Amazon ya compran con el propósito de comprar, por lo que invertir en publicidad en una plataforma que casi siempre garantiza ventas rápidas sigue siendo una apuesta sólida. Sin embargo, ¿vale la pena emplear anuncios PPC de Amazon, dados los costos potenciales y el proceso creativo? Lo hemos desglosado para usted aquí.

¿Qué es Amazon PPC?

Amazon PPC (pago por clic) es el modelo de anuncios de Amazon. Los anunciantes compiten para que sus anuncios se muestren en Amazon, y el mejor postor obtiene la mejor posición del anuncio. Solo cuando un comprador hace clic en su anuncio, los anunciantes pagan a Amazon el costo que han ofertado. El término "Elementos patrocinados" se usa con frecuencia para describir los anuncios de Amazon PPC.

Los anuncios de PPC se pagan cuando alguien hace clic en ellos, como implica el término. El precio que pagan los clientes se determina en una subasta en tiempo real. El vendedor que ofrezca el precio más alto por una frase de búsqueda tendrá su anuncio en primer lugar. El segundo mejor postor recibe su anuncio en el segundo lugar, y así sucesivamente para los postores más bajos. Los vendedores pueden modificar sus ofertas para reflejar cuándo aparecerán los anuncios. Por ejemplo, pueden ofertar menos por los anuncios que se muestran de noche en un lugar determinado que por los anuncios que aparecen temprano en la noche.
Cuantas más veces se haga clic en un anuncio de PPC, más debe pagar Amazon al comerciante. Sin embargo, esto resultará idealmente en mayores ventas de productos.

Beneficios de usar Amazon PPC

Amazon PPC le permite anunciar sus productos en un canal donde los clientes buscan comprar. Si elige las palabras clave adecuadas, podrá dirigirse a las personas que buscan específicamente su tipo de productos.

Con la ayuda de estos anuncios, puede aumentar la visibilidad de su producto o marca en Amazon. Amazon ofrece una variedad de estrategias de orientación, lo que facilita garantizar que sus anuncios solo los vea el grupo correcto de compradores potenciales.

Dependiendo de tus objetivos, puedes modificar el tipo de anuncio que usas y la forma en que ejecutas tus campañas. Para esto, Amazon tiene muchos márgenes de maniobra. Además, encontrará una gran cantidad de instancias de software de Amazon PPC de terceros que puede utilizar para ajustar sus campañas. Muchos de estos incluyen automatización de IA.

Su clasificación orgánica en Amazon se ve afectada por los ingresos de Amazon PPC. Sus clasificaciones orgánicas para esos productos mejorarán cuantas más ventas genere a partir de sus anuncios de PPC. Esto es especialmente útil para productos nuevos sin historial de ventas previo.
En teoría, debe lanzar una campaña de Amazon PPC cada vez que lanza un nuevo producto en Amazon, aunque otros expertos aconsejan esperar hasta que tenga de tres a cinco reseñas.

¿Cómo funciona Amazon PPC?

Cada mes, Amazon recibe millones de búsquedas. Las personas ingresan términos de búsqueda (palabras clave), que pueden variar desde palabras sueltas hasta frases extensas (palabras clave de cola larga). La mayoría de los usuarios de Amazon lo hacen para realizar una compra, no para mirar escaparates. Si saben exactamente lo que quieren, normalmente escribirán una marca o el nombre de un producto en el área de búsqueda, como "Zapatillas para correr Gel-Venture 7 para hombre de ASICS". Si no están seguros, es más probable que escriban una palabra de búsqueda más general, como "Zapatillas para correr" o incluso "Zapatillas".

Como consecuencia de su búsqueda, Amazon recupera una lista de productos. Estos serán principalmente resultados de búsqueda "orgánicos", que no se verán afectados por la publicidad de anuncios pagados. Con la optimización adecuada del motor de búsqueda, Amazon intentará ubicar los resultados de búsqueda más relevantes en función de las listas de productos (SEO).

Amazon también muestra un segundo conjunto de resultados a los que se refiere como "Patrocinados", que son resultados de búsqueda pagados. Cuando pasa el mouse sobre el pequeño signo I junto a un anuncio patrocinado, recibirá una declaración de Amazon que dice: "Está viendo este anuncio en función de la relevancia del producto para su consulta de búsqueda". Los anuncios patrocinados se pueden encontrar en una variedad de lugares, incluso arriba y al lado de los resultados orgánicos.

Para palabras clave específicas, muchos comerciantes compiten con frecuencia por una posición de alto rango para sus anuncios. A la hora de elegir dónde aparecerá un determinado anuncio, Amazon tiene en cuenta dos factores:

  • Su precio de oferta de CPC: las personas que pagaron más para colocar sus anuncios obtienen mejores posiciones.
  • Amazon calcula la "calidad" de un anuncio en función de la probabilidad de que alguien haga clic en él. Otorga una bonificación por anuncios de alta calidad, lo que significa que un anunciante de un anuncio de alta calidad puede ofertar menos por un lugar que alguien con anuncios de menor calidad.

Diferentes tipos de anuncios de Amazon

Los productos patrocinados, las marcas patrocinadas y los anuncios de display patrocinados son los tres tipos de anuncios que se pueden colocar en Amazon.

#1. Productos patrocinados

Estos anuncios funcionan de manera similar a los anuncios de Google. Para un término de palabra clave determinado, promociona un producto específico en los resultados de búsqueda de Amazon. Cuando un cliente hace clic en su anuncio de PPC, le paga un cargo a Amazon. Estos anuncios se pueden encontrar en los resultados de búsqueda o como parte de un carrusel de anuncios en una página de detalles del producto. Los vendedores profesionales, los comerciantes, los vendedores de libros, los escritores de Kindle Direct Publishing (KDP) y las agencias pueden participar en la campaña de Sponsored Goods.

#2. Marcas patrocinadas

Un título personalizado, un logotipo y hasta tres productos permiten que las marcas se promocionen por encima de los resultados de búsqueda de Amazon. Estos también se pueden encontrar en las páginas de detalles del producto. Se puede incluir un enlace a su página de Amazon Shops o cualquier página de destino única. Ahora puede crear anuncios de video que se conecten a las páginas de detalles del producto. Los vendedores profesionales que son miembros del Registro de marcas de Amazon, los comerciantes, los vendedores de libros y las agencias pueden participar en las campañas de Sponsored Brands.

#3. Anuncios gráficos patrocinados

Tanto dentro como fuera de Amazon, hay anuncios de display patrocinados por Amazon. Aparecen solo cuando sus productos están en stock y son una oferta especial. Por lo general, se muestran en la página de inicio de Amazon, las páginas de resultados de búsqueda (al lado o debajo de los resultados de búsqueda), las páginas de detalles del producto (debajo del botón "Agregar al carrito") y algunas aplicaciones y sitios web de terceros. Destacan ciertos productos y dirigen a los clientes a las páginas de información del producto. Los anuncios gráficos patrocinados se ofrecen a los vendedores, proveedores y agencias profesionales de Amazon con clientes que venden productos en Amazon. Amazon también está probando anuncios gráficos patrocinados para Fire TV, que actualmente solo están disponibles para desarrolladores de aplicaciones de Fire TV, canales de Prime Video, editores de Prime Video Direct y distribuidores de películas en los Estados Unidos.

Lea también: PRINCIPALES COMPETIDORES DE AMAZON: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el costo de los anuncios de Amazon?

Cuando alguien hace clic en uno de tus anuncios, Amazon te paga. Debido a que no paga por las impresiones, sus anuncios son gratuitos para cualquier persona que los vea pero decida no hacer clic en ellos. Lo que ofreces en las subastas de PPC determinará el precio exacto que pagas.
En Amazon, el costo por clic (CPC) oscila entre $0.02 y $3.00. Sin embargo, este costo puede variar sustancialmente según la categoría del producto, el mercado, el tipo de anuncio y el nivel de competencia por los espacios publicitarios.
Al publicar un anuncio en Amazon, este suele ser el único gasto en el que incurrirá. Amazon no agrega más tarifas.

Cómo funciona la subasta de Amazon PPC

Aunque la mayor parte de la actividad ocurre entre bastidores en tiempo real, sus anuncios se basan en un sistema de ofertas. Está compitiendo por el espacio publicitario con otros, a menudo con sus competidores. Como resultado, Amazon subasta cada posición de anuncio para seleccionar vendedores.

Cada posible anunciante realiza una oferta que representa la cantidad más alta que está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio. El mejor postor recibe el espacio publicitario de Amazon. Sin embargo, no está obligado a pagar el monto de la oferta porque Amazon le cobra al mejor postor $0.01 (un centavo) más que al segundo mejor postor.

Para una palabra clave de búsqueda, con frecuencia hay espacio para varios anuncios en una página. En ese caso, Amazon se acerca a todos de la misma manera. Cada postor ganador paga $0.01 más que la oferta del vendedor debajo de ellos.

Indicadores clave de rendimiento de la publicidad de Amazon PPC

Los vendedores de Amazon, como cualquier vendedor de Internet, monitorean de cerca sus números de éxito. Entre los KPI más importantes se encuentran:

  • Las impresiones son la frecuencia con la que aparecen sus anuncios en los resultados de búsqueda.
  • Clicks – la cantidad de veces que las personas hacen clic en su anuncio.
  • CPC es el precio ganador en una subasta de ofertas de PPC ($0.01 más alto que la siguiente oferta más alta). Esta tasa determina cuánto costará su anuncio.
  • CTR – CTR = el número de clics/número de impresiones multiplicado por 100. Esta métrica muestra el porcentaje de personas que ven su anuncio y luego hacen clic en él. Determina qué tan atractivos son sus anuncios.
  • Tasa de conversión (CVR) – CVR = el número de pedidos dividido por el número de clics multiplicado por 100. Esta métrica mide cuán convincentes son sus anuncios, es decir, el porcentaje de personas que hacen clic en sus anuncios y finalmente compran sus productos.
  • Costo de Ventas Publicitarias (ACoS). Gasto publicitario / Ingresos publicitarios multiplicado por 100 es igual a ACoS. Puede aprender de esto qué tan exitosos son sus anuncios y cómo se compara con sus rivales. Le muestra cuánto gasta en anuncios para ganar un dólar en ventas.
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Le muestra cuánto dinero gana por cada dólar que gasta en publicidad. El ROAS se calcula como ingresos publicitarios/gastos publicitarios multiplicados por 100 = 1/ACoS.

Con ACoS demostrando la efectividad de su publicidad de Amazon PPC, puede ser beneficioso comparar esta métrica con la de otras compañías en su campo. Si su ACoS es más alto que el de sus competidores, es posible que pueda mejorar su campaña. Por supuesto, dado que el gasto en publicidad es un factor, su ACoS estará determinado por cuánto puede pagar y cuánto está dispuesto a pagar por una campaña publicitaria.

5 sencillos pasos para una estrategia exitosa de Amazon PPC

Comience a rodar y observe cómo los clics y las ventas inundan su tienda de Amazon. Aquí hay 5 sencillos pasos para configurar su primera campaña publicitaria de PPC.

#1. Elige tus productos

Elija los productos en su tienda que desea que tengan éxito en su primera campaña publicitaria de PPC después de evaluar su competencia en el mercado de Amazon. Pero, tenga en cuenta que este es un trabajo en progreso. Antes de decidirse por una estrategia publicitaria eficaz, muchos proveedores deben probar varias campañas publicitarias alternativas.

Si desea crear un anuncio de artículos patrocinados, ahora es un momento maravilloso para anunciar un nuevo producto en su tienda y experimentar con diferentes estrategias de palabras clave para llegar a su grupo demográfico objetivo.

#2. Palabras clave y optimización

Ahora es el momento de planificar tu estrategia de palabras clave. Amazon hará el trabajo por usted si elige la orientación automática. Si desea experimentar con la orientación manual, deberá realizar una investigación de palabras clave.

Incluso si utiliza la orientación automática, debe optimizar su tienda de Amazon y asegurarse de que los listados de productos (especialmente aquellos que pretende publicitar) estén optimizados adecuadamente: descripciones de productos, títulos, fotografías, todo debe estar en orden, o de lo contrario su gasto en publicidad publicitaria se desperdiciará.

¿Tiene dificultades con la optimización de palabras clave? No te preocupes. Si el SEO y la optimización de palabras clave no son su punto fuerte, intente contratar a un asistente virtual de Amazon que se especialice en SEO.
También puede encontrar el volumen y la competitividad de las palabras clave en Amazon con la ayuda de una herramienta útil llamada KeywordsEverywhere.

#3. Comience su campaña publicitaria de PPC ahora.

Inicie sesión en su cuenta de Seller Central y comience a crear su campaña publicitaria. Un anuncio a la pestaña Publicidad y seleccione "Crear campaña". Finalmente, seleccione el tipo de anuncio de PPC que desea probar.
Se le pedirá que ingrese el nombre de su campaña publicitaria, las fechas de inicio y finalización de la campaña y el presupuesto diario después de elegir su anuncio PPC. Elija entre el apuntado manual y automático después de eso. Luego elija las cosas que desea anunciar y su oferta básica.

Si elige la orientación manual, deberá cargar sus palabras clave para la siguiente etapa. Puede orientar hasta 1,000 palabras clave o términos de búsqueda por tipo de anuncio con los anuncios de Amazon PPC. Al establecer una campaña publicitaria, debe orientar entre 20 y 40 palabras clave. Simplemente cargue las palabras clave en un archivo.csv para simplificar las cosas.
Independientemente del grupo de anuncios de PPC que cree, asegúrese de cumplir con los estándares de Amazon para el anuncio en particular.

#4. Configure sus ofertas de anuncios

Ahora debe establecer sus ofertas para cada término objetivo. Siempre puede volver y modificar sus ofertas, por lo que no son definitivas. Al realizar su estudio, tenga en cuenta la estrategia de costos de cada palabra clave.
En general, es una buena idea ofertar por una combinación de palabras clave relacionadas con su producto, con un precio más alto en frases con una tarifa competitiva más baja porque es más probable que gane ese término y obtenga el anuncio.

#5. Envíenos su anuncio de PPC para evaluación

Tendrás que enviar tu trabajo y esperar a que Amazon apruebe tu campaña publicitaria, como cuando abriste tu primera tienda en Amazon. Esto podría tomar algunas horas o quizás un día.
Puede comenzar a rastrear el rendimiento de su campaña publicitaria de PPC mientras está en vivo.

Cálculo del presupuesto de su campaña Amazon PPC

El presupuesto de su campaña Amazon PPC puede verse influenciado por su presupuesto publicitario total y el porcentaje que está dispuesto a gastar en Amazon. La cantidad óptima o objetivo para su campaña de PPC se puede calcular estadísticamente.

#1. Identifique su objetivo ACoS

La cantidad de dinero que puede permitirse gastar en anuncios es una restricción evidente del mundo real en su publicidad de Amazon PPC. Debe tener una figura para construir una campaña de marketing efectiva.
Para hacerlo, calcule su margen de beneficio en cada venta.
Para calcular el margen de beneficio, reste sus costos por unidad del precio de su producto. El costo de comprar o fabricar sus productos, así como las tarifas de Amazon y los gastos de envío, se incluirán en sus costos.

Por ejemplo, si vende un producto por $150 y tiene $40 en costos de producción por unidad, $30 en tarifas de Amazon por unidad y $20 en costos de envío por unidad, su ganancia por unidad es de $150-$40-$30-$20 = $60.

Dicho de otro modo, por cada artículo de $150 que vendas en Amazon, recibirás $60. (sin publicidad PPC).
Puede gastar hasta $ 60 en publicidad PPC para realizar una venta antes de generar una pérdida.

Beneficio por unidad / Precio del producto x 100 es la fórmula para calcular su punto de equilibrio ACoS. En este caso, el Break-Even ACoS es 60/150 x 100 = 40%. Puede ofertar hasta el 40% de su precio de venta por publicidad PPC antes de perder dinero.

Puede cambiar sus cálculos para dar cuenta de un margen de beneficio deseado. ACoS objetivo = ACoS de equilibrio: margen de beneficio objetivo, como vimos anteriormente. Por lo tanto, para este ejemplo, si desea un margen de beneficio del 15 %, su ACoS objetivo sería 40 – 15 = 25 %. Podría gastar hasta el 25% de su presupuesto de ventas en anuncios de PPC.

#2. Determine la asignación de su presupuesto

Para cada campaña, debe crear un presupuesto diario promedio. Esto le da su gasto máximo por mes calendario.
Gasto mensual máximo = Presupuesto diario * Número de días restantes en este mes calendario

Por ejemplo, puede decidir que puede gastar $10 todos los días en una campaña. Imagina que es el 16 de julio y te quedan 15 días en el mes. Su gasto máximo para el resto del mes calendario (julio) sería 10 * 15 = $150. Si gasta menos de su presupuesto diario típico en un día, tiene más dinero para gastar al día siguiente.

También puede establecer un presupuesto fijo diario para su campaña publicitaria (todas las campañas combinadas). Incluso si todavía tiene fondos no gastados para una campaña específica, sus campañas finalizarán si alcanza este límite. Si sus campañas son rentables, probablemente debería prescindir de un presupuesto fijo diario. Si bien lo protege de gastos excesivos, limita el éxito de la campaña lucrativa.

#3. Determine su oferta predeterminada

Su oferta predeterminada es la cantidad que ofertará por las palabras clave para las que desea que aparezcan sus anuncios. Su oferta predeterminada debe tener en cuenta tanto su ACoS de equilibrio como la tasa de conversión de su producto.

Suponga una tasa de conversión de Amazon del 10%. Esto significa que una de cada diez personas que hacen clic en tu anuncio convierte. Suponiendo que su ACoS objetivo es del 25 %, como se determinó anteriormente, lo que significa que tiene la intención de gastar el 25 % de sus ingresos en publicidad publicitaria. Esto significa que su costo por clic (CPC) no debe exceder el 2.5% de sus ingresos.

Como resultado, el cálculo general de su oferta predeterminada es:
ACoS objetivo x Precio de venta x Tasa de conversión = Oferta predeterminada
Nuestra oferta predeterminada es 25% x $50 x 10% = $1.25 por clic si vendemos nuestro producto de Amazon por $50.

Conclusión

Amazon PPC puede parecer una opción publicitaria difícil de emplear al principio, pero con el tiempo, producir campañas y anuncios excelentes se vuelve más fácil. El uso de herramientas como Adtomic facilita el desarrollo y la gestión de campañas y le ahorrará mucho tiempo y dinero, así que pruébelo.

Referencias

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